IMG_20181030_192630dwnEl día de ayer llegaron a nuestro laboratorio tres ejemplares volantones de Chuncho (Glaucidum nana) , que fueron rescatados por estudiantes desde una obra en construcción dentro del Campus Juan Gómez Millas (JGM) de la Universidad de Chile. Un equipo del laboratorio se hizo cargo de ellos, brindándoles cuidado bajo supervisión de veterinarios especialistas en fauna silvestre, y hoy serán trasladados a un centro de rescate de fauna; La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre UNAB – Buin Zoo (UFAS).

Desconocemos las circunstancias en las que fueron encontrados los individuos, pero decidimos hacernos cargo de la situación por el bien de ellos, siguiendo las indicaciones legales y de bienestar animal.

Los animales serán rehabilitados con el objetivo de permitir su futura liberación en ambientes adecuados y seguros.

Es importante destacar que no siempre se recomienda intervenir al encontrar polluelos de aves en época reproductiva, ya que en muchos casos aquellos individuos se encuentran bajo cuidado parental. En este caso, la intervención es justificada debido a que los ejemplares estaban bajo riesgo inminente dentro del entorno en el que fueron encontrados.

El Campus JGM se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por poseer una valiosa diversidad biológica de flora y fauna. No obstante, los nuevos proyectos de edificación desarrollados en su interior amenazan la conservación de aquella diversidad, siendo este caso un ejemplo de aquella problemática.

¡Les invitamos a conocer más de la biodiversidad urbana, para colaborar en su conservación!

2 comentarios sobre “Rescate de Volantones de Chuncho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s