La Sociedad Internacional de Neuroetología (International Society for Neuroethology) ha otorgado recientemente el premio “Konishi Neuroethology Research Award 2020” al investigador del Laboratorio de Zoología de Vertebrados Juan E. Salazar, por sus estudios sobre la neurobiología de los sistemas sensoriales de las aves del orden Caprimulgiformes.

Créditos de imagen: neuroethology2020.com

El premio Konishi, bautizado en honor al investigador Masakazu Konishi (1933-2020), pionero en el conocimiento de las bases neurobiológicas de los sistemas de control del canto y la captura de presas en las aves, consiste en un grant destinado a apoyar a investigadoras e investigadores de carrera temprana, y será utilizado para profundizar en el estudio de las relaciones entre sistemas sensoriales (tacto y visión) en la Gallina ciega (Systellura longirostris).

Cabe destacar que por primera vez, desde el establecimiento del mencionado reconocimiento en 2014, este se entrega a un investigador en Latinoamérica.

J.E. Salazar presentando un trabajo en el XIII International Congress of Neuroethology, realizado el 2018 en Brisbane, Australia.

Un comentario sobre “Investigador del laboratorio recibe prestigioso reconocimiento internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s