El Laboratorio participa activamente de múltiples instancias de difusión científica, dentro de las cuales se encuentran:


Visitas itinerantes de la Colección Osteológica

visita1Esta actividad consiste en la visita a colegios e instituciones de una muestra de material osteológico, taxidérmico, y conservado, representativa de la fauna nativa chilena (en especial, de avifauna). La muestra es acompañada por estudiantes del laboratorio, quienes realizarán visitas guiadas y responderán las dudas de los visitantes.

Pronto dispondremos de material didáctico especializado, ajustado al currículo nacional de ciencias, para su uso por parte de los equipos docentes de los colegios visitados.


Charlas y conferencias

En esta actividad, un investigador del visita3Laboratorio visita un colegio o institución, para dar una charla o conferencia sobre diversos temas, ajustándose al contexto de la audiencia.

Algunas charlas realizadas son:

  • “Las aves nocturnas y sus sentidos” (7°-8° básico).
  • “Las aves de tu jardín” (5°-6° básico).
  • “Explorando el cerebro de las aves: conducta, evolución y conservación” (3°-4° medio).
  • “Nocturnidad en aves: Comentarios desde la neuroetología” (nivel universitario).

Todas estas actividades son gratuitas y flexibles, de acuerdo con la disponibilidad de cada institución. Si desea solicitar una visita, puede hacerlo a través del formulario de la sección Contacto.

ACTUALIZACIÓN: Debido a las nuevas restricciones derivadas de la pandemia, es posible adecuar las actividades a la modalidad en línea.